Historia de la Ingenieria de Software




Osborne
1979
Describió una “nueva revolución industrial”


Tofler
1980
Llamó al surgimiento  de la  microelectrónica parte de la “tercera ola de cambio” en la historia de la humanidad.


Naisbitt
1982
Predijo la transformación de una sociedad industrial  en una “sociedad de la información”.


Feigenbaum y McCorduck
1983
Sugirieron que la información y el conocimiento (controlados por computadoras) serían el punto de enfoque para el poder  en el siglo XXI.


Stoll
1989
Argumentó que la “comunidad electrónica” creada por redes  y software  era la clave  del intercambio de conocimiento  alrededor  del mundo.


Toffler
1990
Describío un “cambio de poder” en el que todas las viejas estructuras  (gubernamentales, educativas, industriales, militares) se desintegrarían a medida que  las computadoras  y el software condujeran a una “democratización del conocimiento”.


Yourdon
1992
Se preocupaba de que las compañías estadounidense pudieran perder su margen competitivo  en negocios relacionados  con el software  y predijo “la declinación y caída del programador estadounidense”.


Hammer y Champy
1993
Argumentaban que las tecnologías de la información representarían un papel primordial  en la “reingeniería de corporación”.


James Brook, Lain Boal, Stephen Talbot
1995
Satanizaban a la computadora al enfatizar inquietudes legítimas, pero ignorando los grandes beneficios que ya se habían obtenido.


Yourdon
1996
Evaluó de nuevo a los candidatos de software y sugirió el “surgimiento y resurrección” del programador estadounidense.


Y2K
1998-1999
“Bomba de tiempo”. Sus populares escritos acarrearon la permanencia del software en la vida de los seres humanos.


Johnson
2001
Explicó el poder del “surgimiento”  como un fenómeno que explica lo que sucede cuando interconexiones presentes en entidades relativamente simples resultan en un sistema  que “se autorganiza para formar un comportamiento más adaptable e inteligente”.


Yourdon
2002
Retomó los tráficos sucesos  del 11 de septiembre de 2001 en NY       para explicar el impacto continuo del terrorismo global en la comunidad informática.


Wolfram
2002
Presentó un nuevo tratado sobre un “nuevo tipo de ciencia” sobre simulaciones de software.


Daconta y sus colegas
2003
Explicaron la evolución de “la red semántica” y como esto cambiará el modo  en que la gente interactúa a través de las redes globales.


En la actualidad
Una enorme  industria del software  se ha convertido en un factor dominante en la economía del mundo industrializado. El programador solitario a sido cambiado por equipos especialistas en software, donde cada uno se enfoca  en una parte de la tecnología requerida para desarrollar una aplicación compleja.








No hay comentarios:

Publicar un comentario